...

¿Frisby en España? La compañía alerta sobre posible plagio

Frisby asegura que la imitación de su identidad podría confundir a los consumidores y afectar su reputación.

La reconocida cadena de comidas rápidas colombiana ‘Frisby’ encendió las alarmas tras detectar que al parecer, en España estarían utilizando su marca, imagen e incluso al icónico “Pollo Frisby” sin ningún tipo de autorización. Aunque en redes sociales algunos pensaron que se trataba de una expansión internacional, la misma empresa se encargó de desmentir esa versión y aclarar públicamente que no tienen relación con quienes están detrás de esa operación.

Frisby, con casi cinco décadas de historia en Colombia, aseguró que no ha autorizado la apertura de restaurantes en territorio europeo, ni ha firmado convenios de franquicia con terceros en ese país o en cualquier otro de la Unión Europea.

A través de un comunicado oficial, la compañía explicó que detectaron el uso de su imagen gráfica y su personaje principal en canales digitales desde España, donde incluso se han venido publicando supuestos sorteos, premios y convocatorias para aperturas. Todo esto, según Frisby, sin su consentimiento.

“Estos canales difunden información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de Frisby en España, promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales”, indicó la compañía en su pronunciamiento.

Además, insistieron en que los canales digitales que están promocionando esta marca en España no hacen parte de Frisby S.A. BIC, por lo que tomarán acciones legales para defender la identidad de su marca.

“No hemos iniciado ni autorizado ningún proceso de expansión, comercialización ni inversión bajo la marca Frisby en España ni en otros países de la Unión Europea”, recalcaron.

Frisby alerta sobre posible plagio de su marca en España. Comunicado oficial de Frisby S.A.

“Esto es plagio”, dicen los seguidores de Frisby

Tras la publicación del comunicado, las reacciones de de los usuarios digitales no se hicieron esperar. Muchos colombianos, dentro y fuera del país, expresaron su apoyo a Frisby y compartieron lo que representa para ellos una marca con la que han crecido.

“Esto es una señal para que se expandan y hagan muy felices a los colombianos en España”, se lee entre los comentarios. Otro usuario lamentó lo ocurrido y escribió: “Una lástima que una marca que ha estado en superficie internacional no haya estado registrada en Europa”. Incluso hubo quienes fueron más enfáticos al recordar el valor simbólico que tiene Frisby para el país: “Esta marca es colombiana y es un patrimonio nacional.”

Mientras algunos manifestaban su molestia por lo que está ocurriendo, otros aprovecharon para invitar a la compañía a dar el salto internacional“Entiendo el uso indebido. Sin embargo ustedes ya están de talla mundial, sería espectacular que se lanzarán en otros países. Tienen mucho nivel.”

Desde España aseguran que todo está en regla

Horas más tarde, desde la cuenta de Instagram que opera bajo el nombre de ‘Frisby España’, publicaron una historia en la que responden a las declaraciones del equipo colombiano. Según indican, ellos serían los titulares legales del registro de la marca Frisby en la Unión Europea, tanto en su versión gráfica como escrita.

Aseguraron que su operación ha sido registrada formalmente ante las autoridades europeas, que no tienen ningún vínculo con Frisby S.A. BIC y que avanzan en la apertura de sus primeros puntos de venta. “Frisby España es una entidad totalmente independiente, sin vínculo corporativo con Frisby S.A. BIC”.

Lea también: Impactante testimonio de madre de menor abusada en jardín infantil del ICBF 

También indicaron que ya iniciaron el proceso de franquicias y que trabajan en convenios con empresas de delivery para empezar a distribuir sus productos antes de la inauguración de los locales físicos.

Por ahora, desde Colombia anunciaron que harán todo lo necesario para proteger la integridad de una marca que, para muchos, ya es parte de la cultura popular nacional.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group