La actriz y modelo, Margarita Rosa de Francisco, habló abiertamente de su ateísmo y se ganó críticas. “Dios es el peor político que hay, por eso está bajando en las encuestas”, trinó. El comentario no cayó bien en internautas religiosos y tampoco en la precandidata presidencial, Vicky Dávila, quien le pidió “respeto”. “Tu Dios es Petro”, le dijo Dávila.
Pero ese no fue el único comentario que hizo la actriz respecto a Dios. Más adelante, lo relacionó con las elecciones del 2026. “Apenas el candidato de izquierda, centro o derecha, se saque a Dios del bolsillo, háganle con cuidado”, señaló. Acto seguido, dijo que “no puede creer en un Dios inventado por ustedes” y pidió no “blasfemar generando odio en nombre de Dios”.
Las declaraciones de Margarita Rosa levantaron polémica, pues es conocida por sus posiciones de izquierda y defensa del gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, aseguró que la única razón para borrar su primer trino sobre Dios es porque “las comas están mal puestas”.
Lea también: Vicky Dávila cuestiona el amor de Margarita Rosa por Petro.
La pelea con Vicky Dávila
“Tu insolencia, cuando presumes de ser una intelectual, contrasta con tu provocación innecesaria, dañina, lesiva, en un país creyente como Colombia”, dijo la precandidata Vicky Dávila, quien pidió respeto a las creencias religiosas y sacó a flote, de nuevo, la convicción política de Margarita Rosa. “Tu Dios es Petro”, agregó.
Ambas han peleado en el pasado por sus diferencias ideológicas. Dávila es una precandidata de derecha y opositora al presidente Gustavo Petro. Mientras tanto, De Francisco es una artista de izquierda, conocida por su activismo a favor del gobierno actual. Ambas han sido críticas de sus pensamientos y forma de actuar, lo que ha costado una fuerte enemistad visible en redes sociales.
Margarita Rosa ha dejado claro su ateísmo
En una entrevista de 2019 que se viralizó en 2023, la actriz mencionó que su familia nunca le inculcó la religión y que las pocas veces que fue a misa le resultaba “extraño” y “aterrador” el Cristo crucificado. También señaló que le hubiera gustado ser una “fanática religiosa”, pero que no puede ser tan “arrogante” para decir que cree o no cree en Dios, ya que ambas posturas le parecen “irreales” e “imposibles”.
Además, ha sido crítica con la religión católica, especialmente con la figura de la Virgen María, a la que ha calificado como “un insulto” y “la antimujer por excelencia”, considerándola una figura misógina impuesta por una visión masculina. También ha generado polémica por decir que “no cree en un Dios inmundo”.
Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco se la juega por Carolina Corcho.