...

Molestia en Palacio y tensión: Juapis habla de entrevista a Petro 

Alejandro Riaño habla de su entrevista con Gustavo Petro. Dijo que hubo tensión en Palacio. "El presidente no mira a los ojos", aseguró.

Han pasado más de dos meses desde que Alejandro Riaño, bajo su personaje de sátira y comedia, ‘Juanpis González’, entrevistó al presidente Gustavo Petro en Palacio de Nariño. En el pódcast Verdades Ocultas, Riaño habló de los momentos previos y posteriores a la entrevista con el mandatario. Describió un ambiente tenso en las comunicaciones de Petro, una atmósfera fría en Palacio y actitudes de incomodidad del presidente. 

“Fue llamar a todo el equipo, el de investigación, hacer reunión toda la noche, ver qué le vamos a preguntar”, narró. “Las cosas se hicieron como las sentíamos nosotros. Cuando salí, no se despidieron en lo absoluto, se fueron un poco bravos y hasta ahí quedó la comunicación. Dije ‘no me van a volver a llamar’”, agregó. Riaño además negó que el ministro del Interior, Armando Benedetti, o cualquier otra figura del gobierno haya realizado las preguntas. 

La entrevista de Riaño con Petro, publicada el pasado 10 de mayo, le dio la vuelta al país y se volvió viral en redes sociales. A través de la sátira, Riaño preguntó por la paz, seguridad, cultivos ilícitos, economía e, incluso, temas personales del mandatario como el presunto abuso de drogas. Por eso, causó controversia en la opinión pública y en diferentes sectores políticos que apoyaron o cuestionaron la entrevista. 

“No mira a los ojos”: Riaño sobre Petro 

Riaño aseguró que, ni antes, durante y después de la entrevista logró hacer contacto visual con el presidente. “Las veces que lo he visto, se despide y no mira a los ojos. Es una persona muy, muy rara en ese sentido”, dijo. Además, describió que instaló varias cámaras adicionales y que notó la presencia de, al menos, 30 personas del equipo presidencial que observaron atentamente toda la grabación. 

A su vez, Riaño se refirió a la evasión de las preguntas que hizo Petro y que él mismo le resaltó durante la entrevista. “Era una cosa muy, muy seria. La gente obviamente lo toma con humor, un poco cuando él no responde y hace como evade las preguntas, como lo hace cualquier político”, comentó. 

Entre otras cosas, Riaño también habló de la relación entre el presidente y Benedetti, que puso en duda la jerarquía de poder en Palacio. “Bajó Benedetti, le dije ‘¿y el presidente?’, y me dijo ‘no le he dado permiso de bajar’. Tal como explicó Riaño, esa frase dejó entrever el control de Benedetti sobre el presidente y el gobierno. 

Le puede interesar: Polémica declaración de Petro sobre legalización de la cocaína: “No es más mala que el whisky”.