Por medio de un trino publicado en su cuenta de X, el ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que denunció penalmente a la representante a la Cámara Lina María Garrido por injuria y calumnia.
El enfrentamiento entre Benedetti y Garrido se originó tras el discurso del presidente Gustavo Petro en el Congreso, cuando la congresista de Cambio Radical criticó fuertemente al Gobierno y a su gabinete. La tensión en el recinto aumentó hasta provocar opiniones divididas y que varios miembros del del Pacto Histórico decidieran retirarse.
Desde entonces, la discusión se trasladó a las redes sociales, donde Benedetti criticó a Garrido calificándola como “una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos y sin cifras”, y defendió lo que llamó el éxito del Gobierno frente a las “falsas narrativas de los medios”.
Lina María Garrido reprochó a Benedetti por su actitud y lo llamó a respetar al país. En su mensaje lo acusó de ser “drogadicto y agresor de mujeres”. Además, le advirtió que no intentara amenazarla con un cuchillo, recordando un incidente que involucró al ministro y su esposa en España. “Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”, señaló la representante.
Tras este cruce, Benedetti confirmó la denuncia penal por injuria y calumnia, buscando que sea la justicia la que resuelva el caso.
Cambio Radical y la defensa de Garrido
El partido Cambio Radical emitió un comunicado rechazando las amenazas que, aseguran, han recibido Garrido y su familia. “Rechazamos con contundencia las expresiones de odio y violencia verbal dirigidas contra nuestra representante Lina María Garrido, como también, el continuo hostigamiento que se promueve desde el Gobierno de Petro”, manifestaron en el mensaje.
El partido advirtió que cualquier daño a la congresista o a sus familiares será responsabilidad directa del Gobierno Nacional.