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Indignación por muerte de perro en maletero de bus durante viaje a Medellín

La familia denunció que su perro murió por asfixia en el maletero durante un viaje a Medellín.

En medio de un viaje familiar, un perro llamado Maxi perdió la vida. El trágico hecho se registró el pasado 19 de julio cuando este cachorro de tan solo año y medio, que había salido junto a sus dueños desde Maicao hacia Medellín, falleció tras permanecer varias horas en el maletero de un bus de la empresa Copetran.

De acuerdo con información publicada por ‘El Tiempo’, la familia había realizado el trayecto de ida con Maxi en la cabina sin inconvenientes. Sin embargo, al momento de regresar, el conductor no permitió que la mascota viajara con ellos pese a que, según relataron sus dueños, cumplía con las condiciones para hacerlo.

Ante la negativa, no tuvieron más opción que dejarlo en el compartimiento de equipaje.

Un golpe de calor que terminó en tragedia

Dos horas después de iniciar el viaje, sus dueños lograron revisar al canino en una parada. Aseguraron que en ese momento estaba bien y hasta le brindaron agua. Sin embargo, cuando faltaba poco para llegar a destino, abrieron nuevamente el compartimiento por una encomienda y una pasajera alertó que el perro estaba mal.

Intentaron ayudarlo de inmediato, lo sacaron y lo llevaron a un veterinario, sin embargo, pese a los esfuerzos el canino no sobrevivió. Según la constancia médica, Maxi falleció a causa de un golpe de calor que le provocó asfixia.

La respuesta de Copetran y el rechazo de la comunidad

Tras conocerse lo ocurrido, la familia decidió contar su historia para que ningún otro animal pase por la misma situación. Según indicaron a El Tiempo, los conductores les habrían ofrecido dinero para que no denunciaran, pero para ellos la pérdida de su mascota no tenía precio.

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Por su parte, la empresa Copetran, a través de un comunicado oficial, lamentó lo sucedido y expresó solidaridad con la familia afectada. La compañía aseguró que “se abrió una investigación y se tomarán las medidas correspondientes”, además de reafirmar que su política de viaje con mascotas es clara y firme, por lo que están revisando sus protocolos y campañas informativas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

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