Este 11 de agosto fue confirmado el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, luego de luchar por su vida durante dos meses en la Fundación Santa Fe de Bogotá; esto tras ser víctima de un atentado armado en pleno acto político en la ciudad de Bogotá el 7 de junio.
La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona quien en un emotivo mensaje en redes sociales agradeció la vida compartida y el amor recibido: “Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Siempre serás el amor de mi vida… yo cuidaré a nuestros hijos”. Sus palabras reflejaron el dolor por la pérdida y el compromiso de mantener viva su memoria.
¿Cómo ocurrió el ataque armado que hoy pone en duelo al país?
El ataque ocurrió en la tarde del sábado 7 de junio, cuando el dirigente del Centro Democrático participaba en un evento de campaña en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, localidad de Fontibón. Uribe, de 39 años, saludaba a ciudadanos al finalizar la reunión cuando un hombre se le acercó por la espalda y disparó en tres ocasiones, según testigos. Uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza, causándole una herida de extrema gravedad.
También puede leer: Hija de María Claudia Tarazona envía emotivo mensaje a Miguel Uribe
Uribe era considerado una de las figuras jóvenes más visibles del uribismo. Había sido concejal de Bogotá, secretario de Transparencia en el gobierno de Juan Manuel Santos, y aspirante a la Alcaldía de la capital en 2019. En el actual panorama político, era uno de los nombres más mencionados como posible candidato presidencial del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2026.