Una nueva polémica se abrió este fin de semana en el panorama político nacional, luego de que Vicky Dávila, reconocida periodista y actual precandidata a la Presidencia de la República, compartiera en redes sociales una imagen junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El encuentro se dio pocos días después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenara la libertad inmediata del exmandatario, quien había sido condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Dávila, quien ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo al proyecto político uribista, acompañó la publicación con un mensaje en el que aseguró haber transmitido al exgobernador de Antioquia “el cariño y la gratitud de millones de colombianos”. En su publicación escribió: “Le di un abrazo al expresidente Álvaro Uribe en nombre de quienes lo quieren y siempre le agradecerán lo que ha hecho por Colombia. Que Dios lo bendiga”.
La fotografía generó amplias reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron el gesto como una muestra de lealtad, mientras que otros criticaron el acercamiento, señalando que se trata de un acto político que podría marcar el tono de la campaña de Dávila.
En medio de esta controversia, Uribe continúa desarrollando una agenda activa en varias ciudades del país, tras recobrar su libertad. El exmandatario se ha reunido con distintas personalidades políticas, mientras sectores cercanos al Centro Democrático celebran su retorno a la vida pública.
Expresidente Uribe se reúne con Lina Garrido y Efraín Cepeda en el Ubérrimo
En la tarde del pasado viernes 22 de agosto, en la finca del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, se reunió con varios precandidatos presidenciales de su partido y de otros. En la reunión estuvo presente el senador conservador, Efraín Cepeda, quien tiene aspiraciones presidenciales. Así como los precandidatos por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Andrés Guerra.
También puede leer: Miguel Uribe Londoño y su trayectoria política
El expresidente del Senado compartió la foto con un encabezado que sugiere acercamientos entre ambos partidos, al mencionar “nos unen nuestras convicciones, y esa es la fuerza más poderosa para encontrarnos en esta lucha”.
En el ubérrimo también estuvo otra figura política destacada de la derecha colombiana, la representante a la cámara por Arauca, Lina María Garrido, quién se ha hecho popular en los últimos días por su discurso contra el presidente Gustavo Petro el pasado 20 de julio durante la réplica a la oposición.