Liberan a Samuel Londoño Escobar, hijo del gerente de la Industria Licorera del Cauca y exalcalde de Miranda, Samuel Londoño Ortega, poniendo fin a diez días de incertidumbre en el municipio caucano. El adolescente había sido secuestrado cuando se desplazaba en motocicleta por la vía que comunica a Miranda con Florida, Valle del Cauca, en compañía de un amigo.
También puede leer: Con globos y vestidos de blanco, Miranda exige la libertad del joven secuestrado en el Cauca
De acuerdo con testigos, hombres armados interceptaron a los jóvenes y, tras intimidarlos, se llevaron al menor en una camioneta que horas más tarde fue hallada incinerada en zona rural. El hecho causó profunda preocupación en la región y motivó la reacción de la comunidad y organismos de control, que exigieron garantías para su pronta liberación.
En redes sociales el exalcalde de miranda y padre del menor confirmó su liberación
El regreso del joven fue confirmado por su padre a través de redes sociales, con un mensaje cargado de gratitud: “Gracias Dios, gracias a todos por sus oraciones y la inmensa solidaridad. Samuel está libre”.
La Alcaldía de Miranda también emitió un comunicado en el que celebró el desenlace y agradeció el respaldo ciudadano. “Este hecho nos llena de alegría y esperanza. La unión de nuestro pueblo fue fundamental para exigir el regreso de Samuel y enviar un mensaje de rechazo a la violencia”, señaló el alcalde Walter Zúñiga Barona.
Samuel, quien además es reconocido por su liderazgo juvenil y aspiraciones en el Consejo de Juventudes, había recibido respaldo de entidades como la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Consejo Nacional Electoral, que durante su cautiverio hicieron llamados urgentes a su liberación.
Con su regreso, la comunidad de Miranda respira aliviada, aunque persiste la preocupación por la seguridad en la zona y la presencia de grupos armados ilegales que continúan generando temor entre los habitantes.