Este sábado 13 de septiembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en X el grave estado de salud de un niño de 4 años, presuntamente golpeado por su padre.
El menor permanece en estado crítico y recibe atención médica en el Hospital General de Medellín. Inicialmente, los médicos atendieron al menor en el Hospital Infantil, pero luego lo trasladaron por la gravedad de sus lesiones.
Según el reporte médico, el niño presenta trauma craneoencefálico y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Actualmente, es tratado por lesiones en la cabeza y el tórax.
Lea también: En video: Rechazo por fuerte agresión a menor en Antioquia
El alcalde aseguró que pidió al brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, dar con el paradero del presunto agresor.
❗️Dolor e indignación.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 13, 2025
He recibido en un reporte de un niño de 4 años que se debate entre la vida y la muerte por una fuerte golpiza de su padre.
Desgraciado.
El niño fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil y debió ser traslado al Hospital General de Medellín.
Me he…
Las autoridades confirmaron que el menor es de nacionalidad venezolana y se encuentra bajo el cuidado de su madre, acompañado por la Policía de Infancia y Adolescencia.
El brigadier general Castaño señaló en un video que están a la espera de que la familia interponga la denuncia formal para avanzar en la investigación.
“Disponemos de todas nuestras capacidades técnicas y humanas para presentar al agresor ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio”, Brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por ahora, las autoridades recopilan material probatorio y no descartan que más de una persona esté involucrada en este hecho de violencia infantil.