El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y varios usuarios en redes sociales rechazaron la caravana fúnebre realizada a Jorge Iván Salazar, conocido como alias ‘Guillermino’.
Salazar era cabecilla del Frente 36 de las disidencias de las FARC y fue abatido por la Policía Nacional. La caravana recorrió zona rural de Anorí, donde se le rindió homenaje.
Las autoridades señalaron a alias ‘Guillermino’ como uno de los responsables del ataque con dron a un helicóptero en Amalfi, ocurrido el 21 de agosto en la vereda Los Toros, donde murieron 13 uniformados.
El operativo en el que cayó Salazar se desarrolló el 10 de septiembre en Campamento, Antioquia. En esa acción también murieron Iván Darío Pérez, alias ‘Román’, otro cabecilla del Frente 36, y dos integrantes más de la estructura.
Lea también: Fedemunicipios recuerda a Petro que no es el jefe de alcaldes y gobernadores
El gobernador Rendón expresó en redes sociales su indignación y advirtió que este tipo de homenajes envían un mensaje equivocado a la sociedad.
“Cuando los asesinos de la Policía son paseados como héroes, algo está mal en la sociedad”, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Cuando los asesinos de Policías son paseados como héroes algo está mal en la sociedad.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 13, 2025
A esto nos ha llevado la paz total de Petro. Una afrenta a las víctimas, a las familias de los 13 policías asesinatos en Amalfi. En el ataúd va alias Guillermino abatido por @PoliciaColombia pic.twitter.com/oKqe8cQ0NV
El mandatario también resaltó que este hecho representa una afrenta no solo contra las víctimas del atentado en Amalfi, sino también contra sus familias.