Los Parra-Velo son una familia argentina que desde hace cuatro años recorre distintos países y ciudades de América. Su casa sobre ruedas es Atahualpa, un bus de 1982 que convirtieron en su hogar para cumplir esta gran aventura.
Colombia es el octavo país de su travesía. Tras visitar varias ciudades, actualmente se encuentran en Cali, la capital del Valle del Cauca.
En su paso por la ciudad, se instalaron en el Parque del Perro, donde comparten sus experiencias y venden artesanías para financiar el viaje.
“Cali me sorprendió. Uno imagina una ciudad grande llena de edificios y cemento, pero encontramos un equilibrio entre lo verde y lo natural”, Gerardo Parra, viajero.
La familia ya ha visitado más de 500 ciudades y aseguran que Cali se encuentra entre sus favoritas. Desde aquí planean continuar hacia el Eje Cafetero, Medellín y visitar algunas playas del país.
Lea también: Cabinas para mujeres se estrenan en el MIO Cable de Cali
Según la esposa de Gerardo, sus tres hijos son los más emocionados por conocer nuevos destinos, en especial, todo lo relacionado con playas y mar.
“Nos han hablado mucho de la isla de San Andrés. No la conocemos y soñamos con verla; dicen que el agua es cristalina”, Florencia Velo, viajera.
Durante el recorrido por países como Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay, los pequeños han aprendido de geografía, cultura y gastronomía, mientras continúan con sus estudios de manera virtual.
Gerardo resaltó, que los planes varían, se van estipulando caminos, pero no es un proceso rígido.
“Siempre nos dejamos sorprender, eso es lo más lindo de este viaje”, Gerardo Parra, viajero.
El objetivo final de los Parra-Velo es llegar hasta Alaska, en Estados Unidos, completando así una travesía que les ha permitido crecer como familia mientras exploran el continente.