...

Incautan cargamento de 40.000 dosis de marihuana en puesto de control rumbo a Cali

La Policía decomisó 40.000 gramos de marihuana ocultos en un bus intermunicipal con destino a Cali. Un hombre fue capturado.

La Policía Nacional incautó 40.000 gramos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Cali. El operativo se desarrolló en la vía que conecta Jamundí con la capital vallecaucana, como parte del plan ‘Blindaje’, estrategia diseñada para anticipar delitos y garantizar la seguridad ciudadana.

El hallazgo frustró la distribución de 40.000 dosis de estupefacientes cuyo valor, en actividades de narcomenudeo, superaría los 80 millones de pesos.

¿Cómo se camufló la droga?

El cargamento provenía del departamento del Cauca y viajaba oculto en la bodega de un bus intermunicipal que cubría la ruta Santander de Quilichao – Cali.

Las redes del narcotráfico habían camuflado la marihuana en contenedores de cartón con láminas de icopor impregnadas de maracuyá, recurso usado para disimular el fuerte olor de la sustancia ilícita.

Captura y judicialización

Durante el procedimiento fue detenido un hombre de 48 años, señalado como el responsable del transporte del cargamento.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo procesó por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Lea también: Indignación: hombre vendía cachorros recién nacidos en estación Ricaurte de TransMilenio

Impacto en la seguridad

La incautación forma parte de los resultados del plan ‘Blindaje’, que busca enfrentar el narcotráfico en corredores estratégicos de movilidad entre Cauca y Valle del Cauca.

La operación no solo evitó la llegada de miles de dosis de marihuana a Cali, sino que también representa un paso más en la lucha contra la delincuencia organizada en la región.