...

“A mi hijo no le faltó amor”: padre de soldado fallecido a Petro

Padre de soldado fallecido responde a Petro. Pide que su tragedia no sea utilizada para la política, tras las declaraciones del mandatario.

Luis Carlos Mejía, padre del soldado Carlos Mejía, quien falleció esta semana, le contestó al presidente Gustavo Petro y pidió que su muerte no sea utilizada para hacer política. La respuesta vino después de que el presidente contestara en una publicación de X que, contrario a lo dicho por opositores, el soldado no cayó en combate y nadie debía manipular los hechos de su muerte. “Respete nuestro dolor”, contestó el padre.

Petro aseguró que la muerte del soldado estaba siendo usada “para la política de la extrema derecha que siempre se basa en la mentira”. “No cayó en combate. Quizás falló la educación, quizás falló la ilusión y el amor, pero Carlos José Mejía se suicidó, según la fiscalía 19”, aseguró el presidente. Después de sus declaraciones, figuras políticas y ciudadanos le pidieron no instrumentalizar el dolor de su familia.

Por su parte, el padre del soldado, aseguró que a su hijo no le faltó amor. “Déjenos vivir nuestro duelo. Déjenos superar el dolor. Mi hijo pudo haber tenido muchas carencias, pero no le faltó amor”, señaló. En respuesta, el presidente aseguró que se refería al “amor de una mujer y no el familiar”. 

Acá la respuesta del padre:

Le puede interesar: “No crean que la guerrilla es mejor que ustedes”: La emotiva carta de una niña a soldados.

Los pronunciamientos de Petro que causaron molestia al padre del soldado

El pasado 1 de octubre, Luis Carlos Mejía confirmó el fallecimiento de su hijo. “Hijo de mi alma ahora estarás al lado del creador, nos faltó vida para amarte”, escribió, junto a una foto del soldado. Su hijo se habría suicidado y dejado una carta a su madre, de la cual no se tienen muchos detalles.  Carlos Mejía lo enterraron el pasado viernes 3 de octubre en Curumaní, Cesar. 

A raíz de su muerte, varios comentarios en la publicación de su padre insinuaron que habría caído en combate como falla de la estrategia de paz total y de seguridad del presidente. Por ello, Petro salió en su defensa. “Lamento la muerte del soldado Carlos José Mejía, pero nadie debe manipular los hechos de su muerte. No cayó en combate”, dijo.  

Además, en un evento público, Petro aseguró que el soldado se habría “suicidado por amor” y que quizás la mujer que amaba se habría ido con otro con más dinero. Por eso, aseguró que la sociedad no puede exigirle a los miembros de la Fuerza Pública arriesgar su vida si no tienen un “ingreso mínimo digno para sostenerse”. Incluso, aseguró que el padre del soldado lo invitó a su casa, algo que luego negó. 

“A usted no tengo que recibirlo en su casa, porque no necesito nada de usted”, dijo Luis Carlos Mejía. “No sea mentiroso presidente. Vuelvo y le repito: respete nuestro dolor”, mencionó en un trino a través de su cuenta de X. Los roces causaron reacciones de diferentes orillas. Por ejemplo, la precandidata presidencial, Vicky Dávila, dijo que “de Petro hay que esperar solo miserias” y envió sus condolencias al padre, quien dijo que votaría por ella.

Lea también: Familia de soldado secuestrado en el Cauca pide al Gobierno intervenir.