Este viernes 10 de octubre, el presidente Gustavo Petro regresó al país tras cumplir su agenda en Bruselas, acompañado por las colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes habían sido secuestradas en Israel.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez recibieron al presidente Gustavo Petro, quien llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar junto a Manuela Bedoya y Luna Barreto.
Tras seis días de incertidumbre en Medio Oriente, Bedoya y Barreto finalmente pudieron reunirse con sus familias en Colombia.
Lea también: El presidente Petro propone a Cali como sede del encuentro CELAC y la Unión Africana
Como gesto simbólico y en señal del acompañamiento del Estado, el presidente Petro entregó un obsequio a las dos mujeres durante un acto oficial.
Estás son las colombianas Manuela y Luna que han mostrado la verdadera humanidad. Las que sin interés económico se solidarizan con los pueblos más sacrificados por la codicia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2025
Mujeres de paz, mujeres de verdad, mujeres de la humanidad y de la Vida pic.twitter.com/YVFWgJEk5h
Ambas permanecerán en Colombia junto a sus familias por algunos días. En el caso de Luna Barreto, se espera que regrese próximamente a Jordania, país donde reside y realiza labores humanitarias.