Un violento intento de hurto a una joyería en el Centro Comercial Cuarta Etapa del barrio Cabecera del Llano, en Bucaramanga, desencadenó una intensa balacera que culminó con un trágico saldo de dos personas muertas y cinco capturados.
El pánico se apoderó de los compradores y visitantes en plena jornada comercial de este sábado 29 de noviembre, cuando un grupo de asaltantes intentó huir con joyas del establecimiento.
Héroe en medio del fuego cruzado
El enfrentamiento se registró hacia las 2:00 p.m. en el cuarto piso del centro comercial, donde la banda criminal, que ya había accedido a la Joyería Caracas, se encontró con la reacción de un Intendente Jefe de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar, al parecer de civil.
El oficial reaccionó al hurto, desatando un cruce de disparos que generó caos y obligó a la evacuación total del establecimiento. Lamentablemente, el Intendente Jefe perdió la vida en el cumplimiento de su deber. En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes también fue abatido.
Lea también: Asesinato Tte. Coronel Granados: crimen de guerra en Popayán
Dos personas más fueron capturadas que se encontraban escondidas en el centro comercial, tras el tiroteo que se desató cuando intentaron robar una joyería. El balance extraoficial es de un atracador muerto, un policía gravemente herido y cuatro capturados. pic.twitter.com/TvdNuGdrfX
— Diana Saray Giraldo (@DianaSaray) November 29, 2025
Cinco capturas y una recompensa millonaria
Tras la rápida intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró la captura de cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que presuntamente harían parte de la banda criminal. Las autoridades incautaron tres armas de fuego utilizadas en el asalto.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que el grupo de asaltantes sería proveniente de la ciudad de Barranquilla.
El alcalde de Bucaramanga, Javier Sarmiento Olarte, en coordinación con la Gobernación de Santander, anunció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita localizar y capturar a cualquier otro miembro de la banda que haya logrado escapar del lugar.
El tiroteo, registrado en videos por ciudadanos, generó una ola de indignación y zozobra en la capital de Santander, mientras las autoridades rinden homenaje al oficial caído.
Lea también: Condenan a ‘Luky’, empresario que lavaba dinero para carteles