El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, afirmó en redes sociales que el presidente Gustavo Petro entregó una notaría en Cali como un favor político.
Briceño compartió el decreto mediante el cual se adjudica la notaría al padre del representante Julián López. Briceño publicó esto en respuesta a un mensaje de Julián López, en el que él aseguraba que derrotaría a la “clase politiquera del Valle del Cauca”, en referencia a sus problemas con el Partido de la U.
Este es el decreto con el Petro le regaló una notaría en Cali al papá del representante Julián López saltándose el concurso y la meritocracia.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) December 7, 2025
Vendieron la salud y seguridad de los colombianos por una notaría. https://t.co/RNpaFA7FYD pic.twitter.com/ci6CIiyDqj
El concejal señaló que López no está exento de la politiquería del país, y que Petro habría beneficiado a su familia al otorgarle la notaría a su padre, José Ritter López Peña, sin respetar los concursos públicos ni los criterios de meritocracia.
Lea también: Ruptura en la oposición: De la Espriella Rechaza la propuesta de Uribe
Según el decreto, la notaría 22 fue entregada el 29 de octubre de 2024.

En respuesta a las afirmaciones de Briceño, el representante Julián López aseguró en Twitter que le agrada la decisión del presidente:
“Me alegra que el presidente Petro confiara en mi papá y le entregara esa responsabilidad”.

Mientras tanto, la noticia ha generado diversas reacciones en redes sociales, colocando al representante en una posición incómoda.
Hasta el momento, la Presidencia no se ha pronunciado sobre el caso, aunque el concejal Briceño mantiene su postura, asegurando que la entrega de la notaría se habría hecho como un favor político.