La polémica entre el concejal Daniel Briceño y el representante Julián López sigue vigente en redes sociales. Briceño insiste en que López se habría vendido al presidente Gustavo Petro a cambio de una notaría.
El conflicto resurgió luego de una publicación de López, en la que afirma que el Partido de la U le negó su regreso al Congreso.
En su cuenta de X, López aseguró que se trata de represalias de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Esta es una represalia ejecutada por Dilian Francisca Toro, cobrando mi respaldo a Gustavo Petro”, Julián López, presidente de la Cámara de Representantes.
El @partidodelaucol, violando la ley me negó el aval para regresar al Congreso.
— Julián López (@Julianlopezte) December 6, 2025
Esta es una represalia ejecutada por @DilianFrancisca, cobrando mi respaldo a @petrogustavo, mi defensa de los vallecaucanos frente a su mal gobierno de 10 años, y el anuncio de mi movimiento… pic.twitter.com/yxoYf1C2px
Frente a estas declaraciones, Briceño respondió en la misma red, asegurando que López no debe victimizarse y que hace parte de la “politiquería” del país.
El concejal agregó que, así como López dice que el partido lo traiciona, él traicionó a los colombianos:
“Pobre representante. Vendió Palmira y la conciencia por una notaría para su papá, se arrodillaron a Petro y a Benedetti”, Daniel Briceño, Concejal de Bogotá.
Briceño continuó señalando la entrega de la notaría al padre de López, agregando:
“Así le paga el diablo a quien bien le sirve”, Daniel Briceño, Concejal de Bogotá.
Representante Julián usted pertenece a un clan político que también le ha hecho mucho daño al país. Usted es simplemente parte del problema, políticos que por una notaría venden la salud de los colombianos y son capaces de aliarse son el mismísimo diablo (Benedetti) https://t.co/elmb1re36n
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) December 6, 2025
Por su parte, López respondió que es fácil criticar cuando se hace por conveniencia:
“Daniel, ojalá algún día hagas control político que dices hacer con Dilian Francisca Toro y todo su clan”, Julián López, presidente de la Cámara de Representantes.
Los internautas siguen señalando a López, ya que en otro tweet aceptó que la notaría sí fue entregada a su padre.
Hasta ahora, el representante no ha defendido la entrega como un acto distinto a favores políticos, lo que mantiene la polémica activa.
Lea también: Concejal Briceño acusa a Gustavo Petro de entregar notaría por favores políticos
¿Qué pasó con la notaría?
La polémica inició cuando Briceño publicó un decreto que evidencia la entrega de la Notaría 22 a José Ritter López Peña, padre de Julián López.

El concejal señaló que López habla de acabar con la politiquería, mientras que la notaría habría sido entregada por favores políticos, sin respetar concursos públicos.
Hasta el momento, López no ha negado que el hecho se dio por favor político, pero afirmó que si Petro se lo entregó a su padre, fue porque se lo merecía.
La noticia continúa generando revuelo en redes sociales, donde los usuarios exigen explicaciones al representante, quien hasta ahora no ha dado una respuesta clara frente a las acusaciones.