...

Tras muerte de su primo, bebé con hemofilia también enfrenta falta de medicamentos

La familia exige a Nueva EPS una respuesta sobre el tratamiento del menor.

Eithan Sebastián Barrera, primo del menor fallecido Kevin Acosta quien padecía hemofilia, también lleva varios meses sin recibir tratamiento para la misma enfermedad.

El bebé, de dos años, fue diagnosticado con hemofilia y requiere el mismo medicamento que su primo; sin embargo, no se lo han suministrado.

Lea también: ¿Negligencia o accidente? La polémica respuesta del Gobierno tras la muerte del pequeño Kevin

¿Quién es Eithan?

Mayerly Acevedo es la madre de Eithan, el pequeño que no recibe tratamiento desde el pasado 18 de diciembre, pese a que los medicamentos son fundamentales para controlar su enfermedad.

La IPS Medicarte era la entidad encargada de entregarle los fármacos; no obstante, tras la finalización del contrato con Nueva EPS, suspendieron el suministro.

Para el 12 de febrero estaba programada la aplicación del medicamento, pero tampoco se realizó. Ya son dos meses sin tratamiento.

Mayerly asegura que el costo mensual asciende a 40 millones de pesos, una suma que la familia no puede asumir.

La madre hace un llamado urgente para que su hijo pueda acceder al tratamiento y mantener una buena calidad de vida, pues resulta muy difícil limitarle actividades propias de su edad, como jugar o realizar movimientos cotidianos.

Según denuncia, hasta el momento Nueva EPS no se ha comunicado con ella para dar solución al problema, situación que mantiene en angustia a su familia.