Tras semanas de rumores y especulaciones, el Deportivo Cali ha oficializado la llegada de Hernán Torres como nuevo entrenador del equipo “Azucarero”.
Hernán Torres dirigirá su duodécimo club, sumándose así a la lista de técnicos que han dirigido tanto al América de Cali como al Deportivo Cali, como Jaime de la Pava o el “Pecoso” Castro. Además, cuenta con experiencia en algunos de los equipos más grandes del país, como Millonarios y Deportes Tolima, así como experiencia internacional con Melgar de Perú y Club Sport Emelec de Ecuador, siendo este último su equipo anterior.
El técnico llega al club “Azucarero” con un impresionante palmarés que incluye dos títulos de primera división, un ascenso con el América de Cali, una Superliga colombiana y el título del Torneo Clausura en Perú. Torres asume el cargo en un momento complicado para la institución, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Se espera que con su estilo de juego y su capacidad para motivar a sus equipos, pueda revertir la situación actual del equipo.
“Simplemente porque algo parezca difícil de lograr, no significa que sea imposible. Las grandes batallas nos esperan y tendremos los guerreros para enfrentarlas. Vi, vengo y venceremos”, declaró el nuevo técnico del Deportivo Cali, Hernán Torres.
Puede leer también: Cali, entre los mejores destinos turísticos para visitar en septiembre
Es importante recordar que entre 2001 y 2003, Hernán Torres estuvo en el Deportivo Cali, aunque en roles de preparador de arqueros y asistente técnico. Ahora, comenzará su preparación durante la pretemporada y planificará el segundo semestre en la liga colombiana.
Sin embargo, preocupa el hecho de que este sea el sexto entrenador que el equipo “Azucarero” contrata en los últimos cuatro años. Tras el anuncio de Torres como nuevo técnico. Las opiniones de la afición están divididas: algunos lo apoyan y otros expresan que el problema no radica únicamente en el cambio de dirección técnica. Sino también en lo administrativo.
Aquí algunos comentarios de los hinchas. “Es hora de instaurar disciplina en este equipo, fomentar el sentido de pertenencia, y eso es lo que Hernán Torres puede aportar. Ojalá todo salga bien y, sobre todo, lo dejen trabajar. ¡Éxitos y adelante!”, “¡Vamos mi verde!”, “El técnico no me convence”.