...

Juan Pablo Montoya: “Les encantan los ganadores pero no son parte del proceso”

El piloto Juan Pablo Montoya destacó la necesidad de apoyo constante para los deportistas y criticó la falta de respaldo para disciplinas fuera del fútbol.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya compartió sus opiniones sobre el estado del deporte en Colombia. Por ello, expresó su preocupación por el reciente recorte en el presupuesto para el deporte, resaltando que este ajuste podría estar relacionado con la cancelación de los Juegos Panamericanos. 

“De pronto tenían un presupuesto grande por los Juegos Panamericanos, y como no hay juego, pues ya no necesitamos la plata. Pero es importante apoyar a los deportistas que dejan en alto el nombre de Colombia”, indicó Montoya.

Le puede interesar: Tatiana Rentería ⁠superó las secuelas de la violencia y es campeona olímpica

Además, el piloto lamentó la falta de apoyo hacia los atletas en formación y criticó la preferencia por el fútbol en comparación con otros deportes. “En Colombia les encantan los ganadores, pero nadie quiere ser parte del proceso de crear ganadores,” afirmó, subrayando que mientras el fútbol recibe atención, otras disciplinas enfrentan serias dificultades para obtener respaldo.

Por otro lado, Juan Pablo Montoya también habló sobre su regreso a NASCAR tras una década, el piloto mostró entusiasmo y destacó su enfoque en la competencia. “Uno va con la mentalidad de ganar y hacer lo mejor posible,” dijo. También expresó optimismo sobre el futuro de su hijo Sebastián en el automovilismo, si se alinean las condiciones adecuadas.

También puede leer: Valle del Cauca con grandes Campeones medallas y diplomas

Finalmente, Montoya reflexionó sobre su vida post-carreras a tiempo completo, indicando que continúa vinculado al automovilismo mediante eventos y compromisos internacionales, disfrutando de nuevas experiencias y retos mientras se mantiene cerca del deporte que ama.

Entre otras noticias: La conmovedora historia de Yeison López: De la violencia y la sanción a la medalla de plata en los Olímpicos