Este próximo domingo 22 de diciembre se disputara el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay entre Nacional y Tolima en el Atanasio Girardot. Se espera que el aforo se completo con más de 40.000 hinchas paisas, desde la alcaldía de Medellín en conjunto de la Secretaría de Seguridad han dispuesto un operativo de control desde las 7:00 am.
Puede leer: James Rod ríguez y Luis Díaz entre los 100 mejores jugadores del 2024
El alcalde de la ciudad de la eterna primavera Federico Gutiérrez ha mencionado que tiene que ser una gran final en paz. “Lo primero la buena energía para el Nacional para que sume otra estrella y alegría para la ciudad. Tiene que ser un encuentro en paz, tiene que haber convivencia y respeto. La invitación es para que vivamos estos como lo que es: una verdadera fiesta del fútbol y el deporte”. Además, manifestó el esquema dispuesto para el partido entre “Verdolagas” y “Pijaos”, “estamos listos para la gran final, se empieza a garantizar la seguridad de este evento desde las 7:00 am y dispositivos de control en varios sectores de la ciudad”, expresó el mandatario.
El despliegue contará con alrededor de 1.200 hombres y mujeres policías, distribuidos en tres anillos de seguridad que incluyen filtros y 45 puntos de ingreso. La apertura a los hinchas al estadio Atanasio Girardot será a partir de la 2:00 pm, para el control de identidad, 25 funcionarios de la Registraduría dispuestos para la final en Medellín.
Asimismo, contaran con 225 dispositivos PDA estarán activos con la aplicación de verificación de identidad RNEC. El cual permite el reconocimiento facial y validación de cédulas físicas y digitales en tiempo real. El PMU (Puesto de Mando Unificado) estará activo desde la 1:00 p. m. Además, se garantizará el acompañamiento desde las estaciones del Metro Estadio y La Floresta hacia las zonas de acceso al complejo deportivo.
Por otro lado, la expectativas están puestos en el partido, en el encuentro de ida el resultado dejo un 1-1 dejando una final apasionante y vibrante para lo último 90 minutos. Con este será el tercer enfrentamiento en finales entre estos dos equipos, el primero en el 2018 Deportes Tolima se proclamo como campeón en Medellín. Asimismo y la más reciente fue en 2022 en Ibagué donde el cuadro “Verdolaga” alzo su estrella #17. Los hinchas del “verde paisa” esperan que alzar la #18 mientras que los “pijaos” quieren repetir la historia y coronarse por cuarta vez como campeón de liga.