El siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton es oficialmente piloto de la escudería Ferrari para el 2025, asimismo Marc Márquez comienza su aventura en Ducati Corse en MotoGP. Tanto el británico como el español han levantado las expectativas en los fans italianos para la siguiente temporada motor.
Puede leer: Juan Fernando Quintero, a un paso de llegar al América de Cali
Hamilton culmino su etapa en Mercedes F1 el cual dejó los siguientes y extraordinarios resultados. 12 temporadas, 246 carreras, 84 victorias, 153 podios, 78 pole position, 55 vueltas rápidas, 3.949,5 puntos de campeonato, 6 títulos de campeón de pilotos y 8 mundiales de constructores con el equipo alemán. Ahora inicia una nueva etapa en el equipo más laureado en la Fórmula 1 como lo es Ferrari, el último año de Hamilton estuvo con altibajos. El británico en la temporada 2024, logró conseguir 2 victorias, 5 podios y 223 puntos ubicándolo séptimo en la clasificación. Hamilton expresó su cariño a la marca y mencionó, “soñamos solos, pero juntos, creemos. Lo que empezó como un salto de de se convirtió en un viaje por los libros de historia”. Ahora solo apunta a su nueva etapa en Maranello sede del “Cavallino Rampante”.
Por otro lado, esta Marc Márquez el piloto de MotoGP español que resurgió entre las cenizas para la temporada 2024, logrando firmar con el equipo dominador de los últimos años. Tras su salida de Honda a Gresini Racing, Márquez recuperó la confianza en el pilotaje y logró 3 victorias en Aragón, Misano y Phillip Island, quedando tercero en el campeonato de pilotos con una moto del 2023. Tras estos resultados y el buen rendimiento del Catalán lo llevaron a firmar con Ducati Corse para la temporada 2025.
El fichaje de estos dos super pilotos en sus respectivas categorías han dejado a los fans italianos ilusionados para el 2025. Además, tanto el español como el británico tendrán que adaptarse rápidamente a esta nueva etapa y traer consigo resultados positivos para sus equipos.