...

Presidente del Deportivo Cali aclara rumores sobre la venta del club

Arias explicó que la prioridad es conseguir financiamiento para garantizar la estabilidad del equipo.

Tras la reciente derrota en casa del Deportivo Cali frente a Santa Fe y la eliminación de la Liga BetPlay, la tensión entre la hinchada de los ‘Azucareros’ ha ido en aumento. Los reclamos no solo apuntan al rendimiento en la cancha, sino también al manejo administrativo del club, que enfrenta una compleja situación financiera.

En medio de estos cuestionamientos, el presidente Humberto Arias rompió el silencio y se refirió a los rumores sobre una supuesta venta del equipo, tras la decisión de terminar el contrato con la firma Deloitte.

El presidente aclaró que, aunque terminaron la relación con Deloitte, el proceso para buscar inversionistas no se ha frenado“Le enviamos un comunicado a Deloitte donde terminamos el contrato con ellos”, dijo, explicando que la firma tenía dos tareas principales. Una de ellas era gestionar recursos de corto plazo para cubrir gastos operativos y conseguir posibles inversionistas que quisieran entrar como socios una vez el Cali se convirtiera en sociedad anónima. “Era indispensable obtener estos recursos a corto plazo, y con el tiempo se hicieron más urgentes”, señaló Arias.

Sin embargo, según explicó, de los tres proponentes que Deloitte presentó, ninguno ofreció una solución concreta al problema financiero inmediato, lo cual llevó a la decisión de acabar con el contrato.

“De ninguna manera se termina el proceso, solamente se termina el contrato con Deloitte, pero el proceso sigue”, aseguró Arias, quien reiteró que el Comité Ejecutivo ya estudia opciones con otra firma para continuar con la búsqueda de soluciones.

Presidente del Deportivo Cali descarta vínculos con Tulio Gómez

Uno de los rumores que más se han movido en redes apuntaba a un posible interés de Tulio Gómez en adquirir participación en el Deportivo Cali. Sobre esto, informó que, “eso no es cierto. Tulio Gómez no está ahí y eso no es posible”. También aclaró que ni él ni el Comité conocieron directamente a los proponentes, ya que fue Deloitte quien los eligió.

Lea también: Jugadores del Deportivo Cali denuncian falta de pagos

Cabe recordar que, la difícil situación económica habría comenzado a reflejarse en lo deportivo, algo que los jugadores no han ocultado. Recientemente, las declaraciones del capitán Juan Sebastian Quintero, generaron controversia: “Hay que venderlo el fútbol con contrataciones, con dinero, esa es la única solución. Una institución tan grande no puede estar como estamos, eso termina afectando lo deportivo, no es excusa pero afecta. Dios permita que pueda hacerse pronto”.

Por su parte, el delantero uruguayo Emiliano Rodríguez también reconoció que la crisis administrativa ha golpeado el rendimiento del plantel. Los atrasos en los pagos y la incertidumbre institucional han sido factores que, según él, impactan directamente en el ánimo del equipo.