Las 8 mujeres ‘Scorts’ colombianas que presuntamente habían sido secuestradas por la mafia mexicana, siguen causando polémica en México y Colombia.
Luego de que la madre de una de ellas difundiera en redes sociales un audio donde una de las mujeres, su hija, le decía: “mami te amo mucho, reza por mí y por las demás chicas, somos varias”, se inició su búsqueda, pensando que se encontraban secuestradas.

Sin embargo, luego de que las autoridades dieran con su paradero, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración de México para ser deportadas por mentir para ingresar al país.
Según el subsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, “las colombianas no fueron sometidas a ningún tipo de delito sexual”, como se especulaba, sino que, por el contrario, afirmaron que estaban bajo su voluntad y que “no sabían que las estaban buscando”.
Por su parte, una de las mujeres identificada como Mariana García Muñoz, en un video grabado por la entidad, afirmó que no estaban secuestradas, que estaba en el lugar de manera voluntaria, y que además se encontraba en un estado de embriaguez en el momento en que le envió el audio a su madre.
7 mujeres serán deportadas a Colombia y solo 1 de ellas recibirá un tratamiento distinto por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.