...

Petro solicitó que el Estado del Vaticano sea sede de negociaciones con el ELN

El presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro en el Vaticano con Su Santidad, el papa Francisco.  En este encuentro, Petro le regaló una ruana y un café Colombiano al Papa Francisco y el, le obsequió una obra esculpida en el Vaticano con el mensaje “Llenemos nuestras manos con otras manos”.

La audiencia que fue privada tuvo una duración de 40 minutos y se abordaron temas como:

• La construcción de la Paz en Colombia. 

• La crisis climática con el fin de establecer una alianza con el Estado del Vaticano para lograr más apoyos en el tratado de la no proliferación de combustibles fósiles y que este sea una realidad. 

• La posibilidad de que el Estado del Vaticano sea sede de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).  

“Es posible que hagamos una ronda acá, ya se hablará con el ELN para que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la delación de la violencia. Con un escenario como este me parecería muy sugerente para toda la sociedad Colombiana”, expresó Petro a los medios al salir del encuentro. 

Además, afirmó que tiene una cercanía especial con el papa que conservará.  “Nosotros tenemos una enorme simpatía por el papa. Hemos coincidido, incluso, desde el punto de vista político, no solamente religioso”, expresó el mandatario.