Se trata de una mujer que trabajaba en una cadena de restaurantes de comidas rápidas y aseguró haber tenido cinco hijos y al menos doce embarazos catalogados como de alto riesgo.
El particular caso, ocurrido en Italia, llamó la atención de la Inspección del Trabajo de ese país, que se dio a la tarea de investigar y encontró todo el entramado.
Todo lo anterior, habría ocurrido entre los años 2014 y 2019, pero de los supuestos hijos de la mujer nada se sabe. Al parecer, habría falsificado todos los documentos relacionados con sus falsos embarazos, incluidos los códigos fiscales de sus hijos, de los cuales no existe registro en el hospital donde declaró supuestamente haber dado a luz.
La empresa se encargó de demandar a la mujer por 111.000 euros, es decir, una suma cercana a los 480 millones de pesos.
La estafadora fue condenada a un año y ocho meses de prisión junto con su esposo, quien habría sido el encargado de falsificar la firma de un ginecólogo. El hombre fue condenado a siete meses de prisión, también en primera instancia.
El monto de la demanda corresponde a lo que la empresa le pagó a la empleada durante todos los años en los que fingió estar embarazada e incapacitada.