La relación entre el presidente de Argentina y el de Colombia ha venido fracturada desde que Milei llegó al poder. Son constantes los comentarios de un lado y del otro.
En las últimas horas, el mandatario argentino volvió a ser noticia por sus fuertes palabras cuando le preguntaron por la relación con Gustavo Petro.
La afirmación se dio durante su visita a Estados Unidos donde se encontró con Donald Trump en la Conferencia Política Conservadora.
“está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos”, dijo Milei cuando le preguntaron por Petro.
Entre tanto, la Cancillería de Colombia rechazó las palabras de Javier Milei.
“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, indica el comunicado.
Cabe recordar que, ya se había presentado un rifirrafe similar. En su momento, Colombia decidió llamar a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.