...

Perú declara identidades LGBTI como enfermedad mental

La identidad de género fue declarada en ese país como una enfermedad mental, lo que ha desatado toda una polémica en el mundo.

La identidad de género es enfermedad mental en Perú. Hay una nueva polémica en el mundo por un decreto del gobierno peruano. Tiene que ver con el acceso a tratamientos de salud mental que clasifica con esa categoría las identidades diversas de género.

El Gobierno de Perú amplió la cobertura en salud mental a tratamientos derivados de la identidad de género. Tales como casos de acoso, terapias de reafirmación u operaciones de reasignación de sexo.

Sin embargo, la clasificación plasmada en el decreto, conocida como CIE-10, clasifica la transexualidad como un “trastorno mental”.

Los colectivos LGBTIQ+ de Perú han pedido la derogatoria de la norma que, para ellos, fomenta la discriminación contra su comunidad.

Cabe recordar que Perú no reconoce el matrimonio ni la unión civil entre homosexuales. Tampoco permite que las personas trans incluyan en sus documentos su identidad de género.

Le puede interesar: Carlos Vives y Silvestre Dangond provocan controversia en redes con su canto de reclamo a García Márquez