En México, organizaciones sociales denuncian el secuestro de más de 200 migrantes en frontera con Estados Unidos.
Familiares y activistas exigen que se investigue el paradero de más de 200 migrantes que, al parecer, secuestraron mientras se dirigían al municipio de Sonoyta, Sonora, con el propósito de cruzar a Estados Unidos.
William Murillo, presidente ejecutivo de la ONG 1800 Migrante.com, aseguró que desde hace 15 días no se sabe nada de estas personas. Ellos iban a bordo de un tráiler cuando sufrieron un desperfecto, por lo que tuvieron que bajar para caminar a un punto. Según la información, allí los iban a recoger los coyoteros, lo cual no sucedió y los secuestraron.
Murillo añadió que la situación se presentó en ciudad Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua. Presuntamente, a los migrantes los separaron los secuestradores en varios grupos de al menos 15 personas.
“Los familiares dicen que están en Ciudad Juárez, pero por las distancias puede ser que estén ahí, en Ciudad Cuauhtemoc, puede ser que estén en Sonora, no sabemos, lo que sabemos es que hay más de 200 migrantes secuestrados, 202 para ser precisos”, expresó.
Le puede interesar: Orden de arresto para MinEducación por desacato en la SAE
Además, en medio del desespero, algunas familias ya habría pagado altas sumas de dinero por el rescate de sus seres queridos.
“Esto ya se convierte, ya no en la delincuencia común de un secuestro que tu pagas el secuestro y lo liberan, ya hicieron esa parte y no los liberan, y todavía sigue queriendo cobrar más dinero, queriendo mantenerlos retenidos, entonces eso ya se convierte en un acto terrorista porque no se permite esa libertad que se supone que estas comprando al pagar un rescate”, resaltó William Murillo.