fbpx ...

Conmebol abrió expediente disciplinario tras pelea en el partido de Colombia y Uruguay

La Conmebol abrió un expediente disciplinario para determinar los hechos y la responsabilidad de los involucrados en los enfrentamientos que se presentaron cuando finalizó el partido entre Colombia y Uruguay en la semifinal de la Copa América.

Después del encuentro en el estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte, varios jugadores uruguayos subieron a las gradas para intercambiar golpes con los hinchas colombianos. Pues, Uruguay perdió  1-0 en el encuentro con la Selección Colombia.

Le puede interesar: Karol G cantará el himno de Colombia en la final de la Copa América

Una de las acciones violentas las protagonizó el delantero del Liverpool Darwin Núñez y el defensor del Barcelona Ronald Araújo, quienes estuvieron al frente de la riña. Sin embargo, el capitán uruguayo José María Giménez mencionó que los jugadores estaban defendiendo a sus familiares.

Por ello, la Conmebol en su comunicado indicó que: “Queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol”.

Además, también agregó que era inadmisible lo ocurrido tras el partido, ya que era una acción violenta. “Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo“.

Leer más: Medellín y Cartagena no se acogen al día cívico y Petro reacciona

De igual manera, los jugadores uruguayos que también protagonizaron peleas al final del partido donde la selección charrúa perdió; ahora son investigados. Con el fin de poder determinar la gravedad de los hechos y las sanciones que podrían tener los jugadores.

Conmebol le advierte sobre ejercer acciones legales contra los hinchas colombianos que protagonicen más hechos de violencia

El vocero de la Conmebol le solicita al diplomático colombiano, Édgar Monroy que les comunique a sus connacionales que las autoridades de Estados Unidos podrán tomar “acciones legales en materia civil y penal o de otra índole”. Esto en caso de que estén involucrados en actos de violencia dentro o fuera de los estadios en la final de la Copa América 2024.

También puede leer: Cali tendrá dos pantallas gigantes para la final de la Copa América

Igualmente, la Conmebol también advierte que: “Señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá también ejercer acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero. También, por hechos ocurridos que perturben el buen orden y el desarrollo de los encuentros”.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S