El servicio secreto de Estados Unidos confirmó que el atacante de Trump fue abatido tras disparar contra él en Pensilvania.
Las autoridades de Estados Unidos informaron que identificaron al hombre que disparó en la tarde del sábado contra el expresidente y candidato Donald Trump en Pensilvania. Se trata de un hombre de 20 años que abatieron tras el ataque.
Se trata de Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Según el FBI, era residente de Bethel Park, Pensilvania. Es decir, a unos 56 kilómetros al sur de Butler, donde Trump celebraba su mitin.
El atacante era un veinteañero registrado como republicano que previamente había hecho una pequeña contribución a un grupo de alineación demócrata, según los registros públicos.
Sin embargo, el FBI aún no entrega detalles sobre los motivos que habrían llevado a este hombre a disparar contra el candidato republicano. Trump intenta llega nuevamente como presidente de Estados Unidos.
Sobre el ataque
El hombre estaba armado con un rifle. Se ubicó a unos 200 metros del escenario donde Trump estaba proclamando su discurso. El candidato resultó herido en una de sus orejas.
“El atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña”, dijo en un comunicado el Servicio Secreto.
El FBI habilitó una línea de información y un sitio web para cualquier persona que tenga información, videos o imágenes relacionadas con el tiroteo.
“Solo Dios impidió que ocurriera lo impensable. Nosotros NO TEMEREMOS”, dijo Donal Trump en su red social. Agregó que sigue siendo “resistente”.
“Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos, y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane. Verdaderamente amo a nuestro país, y los amo a todos, y estoy deseando hablar a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, puntualizó el candidato republicano.