El ministro de Interior de Tailandia confirmó que su país elimina la necesidad de visa para el ingreso de turistas colombianos.
En una estrategia que busca incentivar el turismo y simplificar los viajes internacionales en Tailandia. Por lo anterior, este país eliminó la necesidad de visa para ciudadanos colombianos.
La noticia la confirmó el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul. Generó gran entusiasmo entre los viajeros colombianos.
“A partir del 15 de julio de 2024, los nacionales de 93 países y territorios tienen derecho a una exención de visa. Es con fines de turismo, compromisos comerciales o trabajo urgente/trabajo ad hoc. Solo por un período de estadía de hasta 60 días y puede extenderse por otro período no mayor a 30 días. La extensión de la estadía queda únicamente a discreción del oficial de inmigración”, señaló el funcionario.
Otros países a los que también se les eliminó la visa para ingresar a Tailandia son: México, Cuba, Panamá, Uruguay, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.
Sin embargo, hay que aclarar que aunque no se necesita visa, sí se requiere un pasaporte con validez mínima de 6 meses a la fecha de ingreso. Así mismo, un tiquete de regreso o continuación del viaje.
Otras medidas en Tailandia
Tailandia aseguró que ampliará el número de países elegibles para visas a la llegada, pasando de 19 a 31. Así, viajeros de estos países, incluidos Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela, podrán pedir el visado a su llegada a Tailandia por una validez máxima de 15 días.
Adicionalmente, han introducido un visado especial, “Destination Thailand Visa”, para nómadas digitales o trabajadores a distancia. También aquellos que quieran viajar a realizar cursos de boxeo tailandés, clases de cocina, seminarios, entre otros eventos, durante un periodo máximo de 180 días con una validez de 5 años.
Finalmente, con relación a los estudiantes, quienes soliciten visados para estudios de posgrado podrán permanecer un año adicional luego de finalizar sus estudios, lo cual les permitirá buscar trabajo o continuar viajando por el país.