Se trata del barrio Nicolás Maduro en Barinas, Venezuela fundado hace 17 años y bastión del chavismo. La comunidad asegura que votarán por la oposición, afirmando que se sienten abandonado.
La comunidad del barrio Nicolás Maduro, aseguraron que en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio votaran por la oposición. Los habitantes fueron apoyados por el fallecido Hugo Chávez. Pero desde que el líder venezolano no está, afirman ser “Hemos sido abandonados por Maduro”.
Le puede interesar: ¿Busca un peludito? Hay jornada de adopción en Cali
La oposición ha indicado que para estas elecciones presidenciales esperan contar con muchas más comunidades que se sumen a este cambio de política en Venezuela. El gobernador Sergio Garrido asumió la candidatura cuando Freddy Superlano quedó inhabilitado después de ganar la elección en 2021. Garrido expresó: “Lo que pasó en Barinas es la expresión de un pueblo cansado de tantos atropellos y de tantas injusticias”.
Cabe recordar que el principal candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, se prepara para ganar las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro el 28 de julio. Enfrentará a Maduro en lugar de María Corina Machado, quien fue vetada para ejercer cargos públicos por 15 años.
¿Qué ha dicho la comunidad en votar por la oposición?
Gabriel Martínez, habitante del barrio Nicolás Maduro, expresó que cuando fundaron la comunidad, más de 200 familias se establecieron allí. Además, bautizaron este barrio con ese nombre cuando Hugo Chávez, el expresidente fallecido, era aún canciller.
Además, cuenta que las calles no están en condiciones, no hay servicio de agua potable ni de gas doméstico, el servicio eléctrico llega por conexiones irregulares que fallan de manera reiterada. Actualmente la comunidad vive en pobreza extrema y hablan de cambio en estas elecciones presidenciales, apoyando a la oposición.
Puede leer: Las frases más polémicas de Petro en su discurso durante instalación del Congreso
“La gente le puso ese nombre con la esperanza de que los tomaran en cuenta, mejoraran el lugar, le pusieran electricidad, vialidad, agua… y no fue así Y como está este sector hay muchos en Barinas: abandonados, sumergidos en la pobreza”.