El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anuncia que no reabre relaciones con Venezuela tras elecciones del domingo donde ganó Maduro.
Las reacciones a nivel mundial tras lo ocurrido en Venezuela siguen apareciendo. El rechazo de los líderes políticos es mayoritario frente a los resultados de las elecciones del domingo.
Uno de los presidentes que se pronunció en las últimas horas fue el de El Salvador, Nayib Bukele. Calificó como fraude el resultado revelado por el Consejo Nacional Electoral.
“Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, manifestó Bukele.
Le puede interesar: “Rechazo el robo de las elecciones en Venezuela”: Eder
El mandatario salvadoreño agregó que “rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”.
Otras reacciones
Además, otros mandatarios como el de Ecuador, Daniel Noboa, también se pronunció en rechazo tras las elecciones. Dijo que Maduro es un político que se aferra al poder.
“En toda la región, hay políticos que intentan aferrarse al poder y que pretenden arrebatarle la paz a nuestros ciudadanos. Eso es a lo que nos enfrentamos, ese es el peligro de la dictadura, y hoy somos testigos de cómo uno más de ellos intenta arrebatarle la esperanza a millones de venezolanos”, dijo el presidente ecuatoriano.
Finalmente, Noboa señaló que “Ecuador tuvo la oportunidad de impedir que los intereses de unos pocos se impongan ante la voluntad de millones. Venezuela se merece esa oportunidad; por ello, he solicitado a nuestra canciller que realice las gestiones necesarias para convocar al Consejo Permanente de la OEA para tratar la delicada situación que vive Venezuela”.