...

Fiscal General de Venezuela afirma que manifestantes están usando “salsa de tomate”

Los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, generaron un gran descontento de muchos de los ciudadanos del país. Ante esto, miles de venezolanos han salido a las calles para exigir mejoras en las condiciones de vida y denunciar la represión del régimen de Maduro.

Las fuerzas de seguridad del gobierno han reprimido a los ciudadanos durante estos movimientos sociales, dejando como resultado múltiples muertos y heridos.

Le puede interesar: Detenciones masivas de testigos electorales en Venezuela

En medio de este conflicto y en relación con la conducta de los ciudadanos venezolanos, algunas figuras del gobierno de Maduro han salido a dar fuertes declaraciones, uno de ellos fue Tarek William Saab, Fiscal General del régimen venezolano, quien afirmó que algunos manifestantes estarían fingiendo sus heridas con salsa de tomate. Esta controvertida declaración ha generado fuertes reacciones entre los usuarios en las redes sociales.

“Han hasta simulado hecho punibles y van a ser detenidos por ello. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo; algo jamás visto, de teatro bufon necrofílico y luego aparece el gordito tirado en el piso con una moto ‘dale, dale, que ya hicimos la cuestión’”, indicó Saab en rueda de prensa.

Revuelo en las redes sociales por declaraciones de Saab

Las declaraciones del fiscal han provocado múltiples reacciones entre los internautas de las redes sociales, ya que figuras públicas y ciudadanos comunes han recurrido a ‘Instagram’ y ‘X’ para expresar su indignación y solidarizarse con las víctimas de la violencia policial en todo el país.

Con la crisis venezolana en el centro de atención internacional, las palabras de Tarek William Saab solo sirvieron para empeorar la situación; en lugar de fortalecer el sistema y tranquilizar al pueblo, solo llevaron a una mayor desconfianza hacia las instituciones ya que dejó en claro que el conflicto entre el gobierno y los manifestantes está lejos de resolverse.

Lea también: La política colombiana reacciona a las elecciones en Venezuela

Finalmente, cabe aclarar que las cifras durante las manifestaciones arrojan 16 personas muertas, 11 desaparecidos y mas de 100 detenidos de manera forzada.