Maduro felicita a varios presidentes y entre ellos al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, destacando que están trabajando en conjunto para que se respete a Venezuela.
Este viernes 2 de agosto, el líder supremo del régimen venezolano, Nicolás Maduro, indicó y calificó las denuncias del fraude electoral como “una trampa”. Destacando que esto es apoyado por Estados Unidos para justificar un golpe de Estado. Además, agradeció a los gobiernos de Brasil, Colombia y México por el pronunciamiento sobre un acuerdo político en su país.
Por ello, Maduro agradeció las gestiones de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; y México, Andrés Manuel López Obrador, por estar en pro de un acuerdo político en medio de la crisis que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Le puede interesar: Fiscal General de Venezuela afirma que manifestantes están usando “salsa de tomate”
“El presidente Lula, el presidente Petro y el presidente López Obrador están trabajando conjuntamente para que se respete a Venezuela. También para que Estados Unidos no haga lo que está haciendo. Sacaron un comunicado muy bueno. Felicito al presidente Petro, López Obrador y Lula, les doy las gracias por toda Venezuela”, indicó Maduro.
Debido a esto, el líder del régimen venezolano, criticó que el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca respalda las acusaciones de fraude de la oposición. Después de que el funcionario estadounidense comentara el jueves en un comunicado que había “abrumadora evidencia” de un triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones.
También puede leer: Ecuador, Costa Rica y Argentina reconocen a Edmundo González como presidente de Venezuela
“Blinken se desespera en un gesto inusual en la diplomacia estadounidense y sale a decir que ellos tienen los resultados. Lo que tiene es la trampa que intentaron imponer”, agregó Nicolás Maduro.