Sacerdote de Nueva York robó ofrendas y se hizo una lipo

El sacerdote Pawel Bielecki, conocido como padre Paul, utilizó las ofrendas de su congregación para financiar una vida de lujo, incluyendo viajes, cenas en restaurantes exclusivos y cirugías plásticas.

Los feligreses de una iglesia en Nueva York quedaron consternados y asombrados tras descubrir que el sacerdote Pawel Bielecki, también conocido como padre Paul, había malversado fondos destinados a obras de caridad. Durante un período de ocho años, el cura recaudó aproximadamente $650,000 dólares en ofrendas con el pretexto de financiar clínicas médicas en Líbano. Sin embargo, en lugar de utilizar el dinero para ayudar a los necesitados, el padre Paul lo destinó a satisfacer sus propios deseos y se hizo hasta una lipo.

Le puede interesar: En una ciudad española, ciudadanos se exponen a multas por escuchar a Karol G, Maluma, entre otros

De acuerdo con las investigaciones, el sacerdote empleó los fondos para costear una vida de lujo. La cual incluía viajes a destinos exclusivos como Los Hamptons, cenas en restaurantes de alta gama y múltiples cirugías estéticas, incluida una liposucción.

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, detalló que el sacerdote fue arrestado el 17 de agosto bajo cargos de fraude electrónico y postal. “El padre Paul aprovechó su posición de fraile para ganarse la confianza de sus feligreses y robarles cientos de miles de dólares“, indicó Williams.

También puede leer: El futuro incierto del sacerdocio en Colombia

El fraude se prolongó entre diciembre de 2017 y febrero de 2024, durante el cual el cura retiró casi $50,000 en efectivo de sus cuentas bancarias y transfirió más de $600,000 a compañías de tarjetas de crédito. Las autoridades continúan investigando el alcance total del desfalco, mientras la comunidad religiosa de Nueva York sigue en estado de shock ante la traición de su líder espiritual.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group