El rapero Jay-Z y el empresario musical Sean ‘Diddy’ Combs se enfrentan a graves acusaciones de agresión sexual tras ser señalados en una demanda presentada este domingo por una mujer anónima, identificada como “Jane Doe”. La demanda, que originalmente solo incluía a Combs, fue modificada para incluir a Jay-Z. Quien es acusado de violar a la mujer de 13 años en el año 2000, junto con el también famoso rapero.
Le puede interesar: Daniel Ortega expulsa a todas las monjas de Nicaragua antes de fin de año
Según la denuncia, el incidente ocurrió tras la víctima ser llevada en automóvil a una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards, celebrada en Nueva York. La demandante asegura que fue invitada a la fiesta bajo la premisa de que “encajaba con lo que Diddy estaba buscando”. Al llegar, se le ofreció una bebida que la dejó aturdida, lo que según la mujer facilitó la agresión sexual.
La víctima alega que Jay-Z fue quien la violó inicialmente mientras Combs y otra mujer observaban. Posteriormente, Combs también habría abusado de ella. La demandante detalló que la fiesta, repleta de celebridades, estaba marcada por el consumo de drogas y alcohol.
Jay-Z rechazó las acusaciones y las calificó como ‘chantaje’
En respuesta, Jay-Z rechazó las acusaciones, calificándolas de “idiotas” y sugiriendo que se trataba de un intento de chantaje por parte del abogado que presentó la demanda, Tony Buzbee. En un comunicado, el rapero expresó que las acusaciones eran parte de un esfuerzo para ganar dinero mediante “afirmaciones falsas”. También enfatizó; que en su entorno “protegemos a los niños”.
Estas nuevas acusaciones se suman a una serie de litigios en curso contra Combs, quien ya enfrenta cargos federales por tráfico sexual y crimen organizado, así como múltiples demandas por conducta sexual inapropiada. A pesar de las graves acusaciones, tanto Jay-Z como Combs han negado los hechos. Por lo que han solicitado que se presenten cargos penales en lugar de demandas civiles.
El caso sigue siendo un tema de gran atención mediática. Ya que pone nuevamente a la industria musical en los ojos del mundo frente a un nuevo escandalo de agresión sexual.