El próximo 10 de enero de 2025, se llevará a cabo en Venezuela la toma de posesión presidencial. A las puertas de este evento, Edmundo González Urrutia inició el sábado 4 de enero su gira por Argentina.
Al llegar a Buenos Aires, Edmundo fue recibido por una multitud de venezolanos en la Plaza Primero de Mayo de la ciudad. Desde uno de los balcones de la Casa Rosada, el líder opositor, acompañado por el presidente Javier Milei, saludó a los miles de asistentes presentes en el lugar.
“Venezolanos, también nos encontraremos en las calles de nuestro amado país.” Expresó el líder opositor por medio de su cuenta de X
Durante su estancia, también se reunió con Gerardo Werthein, canciller de Argentina, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Además, de encuentros con los ciudadanos venezolanos que residen en Argentina.
Esta visita tuvo como objetivo dialogar sobre la situación actual de Venezuela y las perspectivas para el país en los próximos días.
¿Conflictos entre Venezuela y Argentina?
La llegada de González se dio en un momento de tensiones entre ambos países, especialmente tras las elecciones del año pasado, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador, pero las actas no fueron presentadas, a pesar de las solicitudes al respecto.
Lea también: Trump será sentenciado antes de su investidura, pero no irá a prisión
A este conflicto se suman otros inconvenientes entre las naciones. Un ejemplo de ello ocurrió el 8 de diciembre, cuando un gendarme argentino fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro al intentar cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela.
La siguiente parada de González fue Uruguay, donde se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. En este encuentro Edmundo le hizo entrega del testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos. “El 28J: las actas que testifican el triunfo del cambio” Manifestó González