Desde el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, se difundieron en las últimas horas las primeras imágenes de inmigrantes, que al parecer se encontraban en el país de manera irregular y estarían a punto de ser deportados.
Aunque no se ha revelado la nacionalidad de estas personas, se presume que podrían ser migrantes que ingresaron ilegalmente hace poco tiempo. Es por esto, que al parecer previamente habrían estado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
En las imágenes compartidas, se observa a varios individuos en fila, esposados de pies y manos, mientras abordan un avión militar.
El procedimiento de esposar a los migrantes durante estos vuelos suele ser común en este país, sin embargo ha generado controversia.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, compartió las fotografías a través de sus redes sociales, señalando que. “Los vuelos de deportación han comenzado”.
Además, en la publicación en su cuenta de X, afirmó. “El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro a todo el mundo: si entras ilegalmente a Estados Unidos de América, te enfrentarás a severas consecuencias”.
Lea también: Evacuan más de 19.000 personas en Los Ángeles debido a nuevo gran incendio
Por su parte, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional habría informado que los primeros vuelos salieron del Big Army Air Field y se dirigían a Guatemala. En los cuales se transportaban a más de 70 ciudadanos guatemaltecos.