fbpx ...

El Papa Francisco en delicado estado de salud: Sufre de una neumonía bilateral

Según lo informado por el Vaticano, el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral que lo tiene en un estado de salud "complejo".

El papa Francisco se encuentra en una situación clínica “compleja” por cuenta de una neumonía bilateral, infección respiratoria que afecta a ambos pulmones, inflamando los alvéolos y dificultando la respiración. Así lo ha informado el Vaticano a los distintos medios de comunicación.

El pontífice de 88 años ha estado alrededor de una semana hospitalizado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, por ello, miles de feligreses al rededor del mundo se han unido con los días en oración por su bienestar. Por su parte, el Papa ha aprovechado su cuenta oficial de ‘X’ para agradecer todos los buenos deseos que le envían.

“Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.” escribió.

Según informó el Vaticano, los médicos le diagnosticaron neumonía luego de realizarle una tomografía computarizada este martes. El panorama no es alentador para uno de los Papas más longevos en la historia de la Iglesia católica.

“La tomografía computarizada de tórax del control al que se sometió el Santo Padre esta tarde demostró el inicio de una neumonía bilateral que requiere más terapia farmacológica”, escribió el Vaticano este martes.

No obstante, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que el Santo Padre “ha pasado tranquila” su cuarta noche en el hospital, “Esta mañana se ha despertado, ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de algunos periódicos”, informó.

Así mismo confirmó que el Papa Francisco ha cancelado toda su agenda prevista hasta el próximo domingo, lo anterior con el fin de seguir enfocándose en su recuperación, prosiguiendo con la terapia farmacológica prescrita para atajar la infección bacteriana.

Lea también: Accidente aéreo en Toronto: Pasajeros sobrevivieron a un aterrizaje fallido

La salud del Papa ha estado muy delicada últimamente.

A sus casi 90 años, el Santo Padre ha tenido varias recaídas de salud importantes, varias relacionadas con los pulmones. Cuando era más joven, sufrió una neumonía severa y por ello le extirparon parte de un pulmón. Entre otras cirugías, ha sido intervenido en anteriores ocasiones por una hernia y problemas de colon. Además, sufrió dos caídas en los últimos meses y se lo ha visto usando una silla de ruedas para aliviar su movilidad restringida.

Sin embargo, la Santa Sede insiste en que el pontífice “está de buen ánimo“, y alterna el descanso con la oración y la lectura de textos en su quinto día de ingreso hospitalario.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group