El presidente colombiano aterrizó en Nueva York, Estados Unidos, tras su participación en la Cumbre del G77 + China en La Habana, Cuba. Su llegada a la Gran Manzana marca su tercer viaje en septiembre. Colombia busca impulsar una gobernanza financiera mundial más inclusiva y efectiva para ayudar a los países más vulnerables en la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático durante la Asamblea General de la ONU.
El debate de la Asamblea General, bajo el lema “Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad mundial”, abordará cuestiones que afectan al mundo, desde conflictos hasta hambre, cambio climático, igualdad de género y salud. Petro también participará en una feria de servicios en Queens, donde se ofrecerán oportunidades para la comunidad colombiana en el área Tri-estatal y Connecticut.
El presidente Petro se reunirá con líderes mundiales en la sede de la ONU en Nueva York y se espera que aborden una amplia variedad de problemas globales durante el evento, que se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre.