La joven estrella colombiana ha capturado la atención de la FIFA a los 18 años, compitiendo por dos prestigiosos premios. Su destacada actuación la ha llevado a ser nominada para el codiciado Premio Puskás, gracias a un espectacular gol durante el último Mundial en Australia y Nueva Zelanda, en el enfrentamiento contra Alemania.
Este galardón, nombrado en honor al legendario delantero húngaro Ferenc Puskás, se distingue por premiar los goles más impresionantes de la temporada.
El período de evaluación para el Premio Puskás abarca desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023, con la votación para determinar al ganador que comenzará el viernes 22 de septiembre y concluirá el martes 10 de octubre a medianoche (hora central europea). La elección del ganador recae en un jurado internacional compuesto tanto por leyendas del fútbol de la FIFA como por aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.
Ambos grupos de votantes tienen igual peso en la decisión final, independientemente del número de votantes en cada grupo.
Cada miembro del jurado, ya sea una leyenda del fútbol o un aficionado registrado en FIFA.com, tendrá la oportunidad de nominar tres goles de la lista de once preseleccionados. Los tres goles nominados por cada miembro del jurado recibirán puntuaciones, siendo cinco puntos para el primero, tres puntos para el segundo y un punto para el tercero, en función de sus preferencias.