Se ha registrado un grave accidente en el sector de Cisneros, en la vía que conecta Cali con Buenaventura. En la mañana del lunes 25 de septiembre, un autobús se precipitó sobre el río Dagua, resultando en varias personas heridas.
El incidente ocurrió a las 7:30 a. m. Según informes iniciales, el conductor del autobús aparentemente perdió el control debido a un derrame de aceite en la carretera, lo que ocasionó su caída por un abismo y su posterior descenso al lecho del río.
Actualmente, se desconoce el número exacto de heridos, pero se ha confirmado que dos personas han sido trasladadas a centros médicos para recibir atención. En el autobús viajaban trabajadores de la concesión vial encargada del mantenimiento de la carretera.
Mauricio Quiñones, residente de la zona, relató: “La buseta cayó por el abismo. En este momento, se informa sobre dos personas gravemente heridas, mientras que el resto de los pasajeros sufrió lesiones leves. Incluso, algunas personas lograron salir del autobús por sus propios medios desde la orilla del río”. Se han difundido videos en las redes sociales que muestran cómo conductores y residentes de la zona ayudaron en el rescate de los pasajeros atrapados en el interior del vehículo. Los equipos de socorro también se movilizaron al lugar de la emergencia.
Es relevante señalar que el pasado 17 de septiembre se produjo otro accidente en el kilómetro 18 de esta misma carretera, en el cual un vehículo, aparentemente circulando a alta velocidad, perdió el control y colisionó con otros dos automóviles.