En Bogotá, fue detenida Wanda Bermúdez Viera, conocida como alias ‘La bebecita del crimen’ relacionada a ‘El Tren de Aragua’, una gigantesca estructura criminal con origen en Venezuela, que opera bajo modalidad de Franquicias.
Así lo confirmó recientemente el ministerio de Perú a través de su cuenta de X, además indicó que Del Valle era buscada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.
‘La bebecita’, era señalada entre otras cosas, de ordenar el asesinato del coronel de la Policía de Perú, Víctor Reboredo Farfán, quien ejerce como Jefe de la División de Investigación de Homicidios y fue objetivo de un ataque premeditado donde presuntamente la delincuente habría ofrecido cerca de 40 mil dólares para acabar con su vida.
Además, era parte de la lista de los más buscados desde el pasado agosto, por su captura se ofrecía una recompensa de 150.000 soles, es decir, alrededor de 159 millones de pesos, razón por la que ingresó a Colombia de forma irregular.
Para camuflar su identidad, no solo se adentró en los barrios y calles más peligrosas, sino que se sometió a algunos cambios estéticos, y modificó hasta el color de su cabello.
Al igual, ella sostenía una relación con Christopher Josep Fuentes alias ‘Maldito Cris’, quien era acusado de de hurtos y homicidios y un amplio recorrido delincuencial con su banda “Los llaneros de Sangre Fría, y que fue abatido el 16 de junio del presente año.
Los operativos fueron desarrollados en conjunto por el FBI y la Dirección Criminal de Investigación Criminal de Interpol.
Entre tanto, las autoridades de ambos países se encuentran adelantando las diligencias para que Wanda sea trasladada y responda por sus crímenes ante la justicia peruana.