A días de finalizar el mandato del alcalde Jorge Iván Ospina, encontramos que de las 712 metas que conforman el Plan de Desarrollo de la ciudad, 126 reportan 0% de avance.
Así lo confirmó el más reciente informe de Cali Cómo Vamos en alianza con varias entidades, que indicó que Ospina “reporta un cumplimiento del 69% y una inversión de $12,6 billones de pesos”.
De acuerdo con el análisis, el 50% de los recursos fueron destinados al aseguramiento en salud y matrículas en instituciones educativas oficiales, para cubrir aspectos como los comedores comunitarios, desarrollo de actividades culturales, y becas o beneficios para estudiantes de educación superior.
Sin embargo, muchos otros aspectos quedaron pendientes, entre las metas sin cumplir por Ospina, están el Sistema Distrital de Atención Integral a la Primera Infancia, las intersecciones viales a nivel y desnivel, el mantenimiento de las plazas de mercado y galerías, la creación del Centro de acopio, y los corredores pretroncales del MIO, por mencionar algunas.
Otros proyectos, como el Parque Tecnológico San Fernando, el Parque Cristo Rey, el Boulevard Cauquita, y la rehabilitación de la malla vial, fueron vinculados a crédito público y se encuentran en ejecución.
