La concejal Alexandra Hernández denunció el complejo panorama que vive la capital del Valle del Cauca, ante el gran número de habitantes de calle, se estima que hay al menos 8.000 en el distrito.
“Trayéndonos problemas como drogadicción, basuras en las vías y deterioro del espacio público”, expuso la cabildante quien manifestó la necesidad de articular esfuerzos a nivel local, departamental y nacional para enfrentar la problemática.
CW+ Noticias habló con los comerciantes, dueños de establecimientos y ciudadanos en zonas gastronómicas como Granada, donde la comunidad se ha visto perjudicada.
“Amanecen las bolsas de basura deshechas, aparte se roban cosas, hay una casa aquí al lado que está vacía, entonces se llevan lo que puedan de metal, es una ciudad sin ley a partir de las 11 de la noche” señaló Antonio López, un empresario del sector.
Desde la Secretaría de Bienestar Social plantean estrategias para brindar atención integral a esta población que principalmente se encontraría en las comunas 2, 3, 4, 9 y 12.
153