Esta semana la Policía Metropolitana inició los controles de seguridad en las estaciones y buses del sistema de transporte masivo. Así lo confirmó el presidente de Metrocali, Álvaro Rengifo.
La medida hace parte de la estrategia de seguridad implementada por la nueva administración, con la que pretenden reducir los hurtos dentro del sistema.
Rengifo además indicó que a la reciente llegada de los 300 miembros de la Policía para reforzar la seguridad en la capital del Valle del Cauca, se suma la dotación de vehículos para contribuir a las labores de patrullaje.

“Como parte del fortalecimiento de la Policía en el MIO, nosotros incrementamos las capacidades, les entregamos dos camionetas y 11 motos que son parte del convenio que tenemos suscrito entre Metrocali, la secretaría de Seguridad y la Policía”, explicó Rengifo a CW+ Noticias.
El encargado de la entidad además aseguró que el balance de los primeros 20 días del año es positivo, pues según cifras de las autoridades, el hurto en el MIO se ha reducido en un 64%.