La migración irregular de venezolanos le ha traído varios problemas al municipio de Buga. Así lo expuso este miércoles la alcalde Karol Martínez, quien mencionó que el panorama es alarmante.
“Tenemos varias situaciones con los migrantes, resultado de los homicidios tenemos cuatro venezolanos” aseguró la mandataria.
Martínez, manifestó que los migrantes no solo estarían involucrados en asesinatos, sino que a su juicio se han convertido en un verdadero flagelo para la población.
“Muchos de los habitantes de calle también son venezolanos y eso nos está ocasionando una problemática, no solo de inseguridad en la ciudad, sino que está afectando el turismo y tenemos un problema de salud pública”, recalcó.
La alcalde además mencionó que esta comunidad está significando peligros adicionales con actividades ilícitas como el microtráfico, por lo que se encuentran adelantando diálogos con Migración Colombia para iniciar una caracterización a partir de este viernes para realizar las deportaciones a que haya lugar.