EL fiscal Francisco Barbosa sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad al parecer mandó a poner placas de forma ilegal en las sedes de la Fiscalía a nivel nacional.
El hecho fue revelado por La Silla, medio que indicó haber recibido varias denuncias porque “aparecieron placas o fueron puestas en ceremonias lideradas por el mismo fiscal Barbosa”.
Según los denunciantes, en la mayoría de espacios donde reposan los letreros, los arreglos ya estaban o fueron mínimos.
“Durante la administración del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se gestionó y adecuó esta sede”, dice uno de las placas, puesta en la seccional de la Fiscalía en Tunja.
Lo controversial del caso, es que la instalación de placas está prohibida por un antiguo decreto del Gobierno Nacional, que no permite “la instalación de placas o monumentos que recuerden la participación de funcionarios en ejercicio en la construcción de obras públicas”.
Sin embargo, la Fiscalía respondió a ese medio la restricción “aplica únicamente a la Rama Ejecutiva del poder Público, no a entidades de la Rama Judicial, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación”.
387